martes, 2 de octubre de 2007

Pelear por algo


Todos tenemos en la vida
al menos, una fantasía cercana a la esperanza.
Estrella lejana que miramos sonrientes,
trocito de dicha que pedimos prestada
en el balcón de nuestras ansias.

Y confiamos en ella
como creemos en la sangre que nos nutre
por más que nos asuste el verla.

Tratamos de acercarla a tierra firme
aunque generalmente,
el consejo de ancianos residente
opine en disidencia.

De mi parte,
continuaré amparado en mis reclamos
pedaleando ilusiones
en esta bicicleta de los días.

Si llego hasta la meta de mis sueños,
podré pasar la posta.
Siempre hay escépticos mutando.

Si el final se me escapa del libreto,
si todo se derrumba...

Hurgaré en los escombros
buscando todo aquello que me sirva
para empezar de nuevo
este pelear por algo.

No hay comentarios: